MÚZQUIZ, COAHUILA. – El Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento en Coahuila, Antonio Nerio Maltos, informó que Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado, les instruyó estar en Múzquiz al pendiente, trabajando y colaborando con el apoyo que el municipio requiere.
«Estamos colaborando, además de estar trabajando con la alcaldesa, con los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que desde el inicio de esta contingencia ha estado apoyando y en esta mañana se descargaron kits de limpieza y despensas para empezar la entrega y estamos por recibir también paquetes de herramientas, que serán distribuidos en las cuadrillas para ir a ayudar a las familias damnificadas en sus casas, en las diferentes colonias», dijo.
Destacó que ya está la maquinaria trabajando y equipo con diversas cuadrillas también en varias colonias atendiendo el retiro de los escombros.
“Estamos por recibir 4 mil 200 kits de limpieza y se recibieron cerca de 2 mil despensas y esperamos recibir más apoyo en el transcurso de la tarde de este viernes”.
A esto también le suman algunos apoyos de empresas, sobre todo con maquinaria y herramientas, señaló, mientras que voluntarios y autoridades trabajan para bajar las despensas y los kits de limpieza en el gimnasio municipal, ubicado por calle Patricio H. Ruiz y Zaragoza, en la zona centro, destinado como albergue para recibir y atender a las familias damnificadas, así como centro de acopio de la ayuda en general.