Patricia Murillo
MÚZQUIZ, COAHUILA. – Son más de 25 mil los damnificados en la cabecera municipal de Múzquiz y en el mineral de Palaú, dieron a conocer la Secretaría de Gobierno y el Ayuntamiento de Múzquiz, mientras que la Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de dos personas a causa de las inundaciones en la Región Carbonífera.
En cuanto a la comunicación carretera, este viernes se restableció ya el tránsito entre Nueva Rosita y Palaú.
En Múzquiz se han contabilizado 5 mil 400 viviendas afectadas por la inundación en tanto que en Palaú serían mil, de acuerdo al censo preliminar presentado por Protección Civil al Secretario de Gobierno Fernando de las Fuentes y a la alcaldesa Tania Flores Guerra.
La alcaldesa en una declaración a medios agradeció la solidaridad que han mostrado empresarios y alcaldes de otros municipios con donativos para las familias damnificadas y cuadrillas para atender la emergencia.
DOS FALLECIDOS
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que hasta el momento se han registrado dos decesos de personas en la región Carbonífera, esto tras las lluvias registradas; una de las cuales fue en Múzquiz y otra en San Juan de Sabinas.
El Fiscal General del Estado Gerardo Márquez Guevara destacó que se trabaja en el lugar de la contingencia.
“Tenemos un reporte de una persona de sexo masculino ahogada durante las primeras horas de tromba del evento de Múzquiz, pero también más tarde tuvimos otra persona en San Juan de Sabinas, también ahogada”, dijo el fiscal Gerardo Márquez.
ABREN CARRETERA
A las dos de la tarde del viernes, el gobierno municipal de San Juan de Sabinas emitió un comunicado en el que señala:
A partir de este momento queda abierta la circulación en la carretera de la Villa de San Juan de Sabinas a Palaú, de la siguiente manera:
1.- Solo podrán circular vehículos compactos, camionetas, unidades de transporte de personal y autobuses.
(No tráileres, ni cualquier unidad de carga)
2.- El paso estará permitido mientras exista luz de día.
Estará verificado la circulación personal del mando de coordinación policial del municipio, PCC y Guardia Nacional.
(Con información de Infonor)