El jardinero sonorense espera estar en la serie que se jugará el próximo año en la CDMX
Excelsior/Adrenalina
CIUDAD DE MÉXICO.
Luis González tendrá en 2023 un año de dos retos muy importantes: El Clásico Mundial de Beisbol y los juegos de temporada regular, con Gigantes de San Francisco frente a Padres de San Diego, en la Ciudad de México
Son dos retos muy importantes para mí, para mi carrera, y para mi cultura como mexicano”, señaló el sonorense, jardinero de los Gigantes.
Aún nadie me ha dicho nada (del Clásico Mundial), pero espero poder estar con México. Somos una buena generación de mexicanos que estamos en Grandes Ligas, y creo que podemos hacer un gran papel”, expresó.
Esta semana fue anunciado, de manera oficial, que los Gigantes serán los rivales de los Padres de San Diego el 29 y 30 de abril en el Estadio Alfredo Harp Helú.
González, y algunos jugadores de los Gigantes, ya sabían de esto de antemano.
Desde que empezaron a decir que íbamos a jugar en México, me empezaron a preguntar cómo iba a ser eso, cómo era jugar allá. La verdad yo me vine a Estados Unidos desde los 9 años, no conozco tanto, pero sí les dije que es otra intensidad, Otra electricidad, como se juega el beisbol allá. Todos estamos muy emocionados con ir”.
González ha estado en ligas menores en algunos puntos de esta temporada, pero espera, para 2023, mantenerse sano y en el primer equipo cuando lleguen los días de jugar en México.
Espero poder tener esa oportunidad, sé que no es seguro, una lesión, estar en menores, hasta un cambio de equipo, uno nunca sabe, pero sueño con poder estar ahí”.
URÍAS SUBE A LA LOMA El sinaloense Julio Urías lanzará hoy, con los Dodgers de Los Ángeles, como el líder de efectividad de la Liga Nacional.
Urías, quien llegará hoy a su duelo contra los Padres de San Diego con 2.32 de porcentaje de carreras permitidas, empezó ayer en el segundo lugar, detrás del dominicano Sandy Alcántara, de los Marlines de Miami, quien inició con 2.13
Alcántara permitió seis carreras, todas limpias, en cinco entradas en su duelo ante los Bravos de Atlanta, donde se llevó la derrota y subió a 2.36 su efectividad para perder el liderato.
Urías, además, es el segundo lugar en WHIP (bases por bolas y hits en promedio cada entrada) con 0.95, por detrás Zac Gallen (0.94), de los Diamondbacks de Arizona. Gallen también está programado para lanzar hoy por Arizona ante los Cerveceros.