Por: Daniel Muñoz
En peligro latente se encuentran los habitantes de la Colonia Las Esperanzas, después de que el arroyo se desbordara y desbarrancara parte del lomerío en donde se encuentran varias humildes viviendas. La alerta aumento después de que la corriente arrastrara a dos menores, rescatados por vecinos, mientras que los habitantes huían ante el riesgo de desplome de las casas.
La tarde de ayer, las aguas que bajaron del cerro cubrieron el arroyo de la colonia y ante la humedad del terreno, la fuerza de la corriente comenzó a desgajar parte del lugar en donde a pocos metros se encuentran humildes viviendas.
Ante el peligro latente, los vecinos de inmediato comenzaron a sacar los muebles de su hogar que comenzaban a inundarse, pero principalmente, porque existía el riesgo de desplomarse.
Socorristas del Grupo de Urgencias Básicas de Coahuila lanzaron la alerta y solicitaron apoyo de los demás cuerpos de rescate.
En su intento de escapar del área de peligro, dos jóvenes fueron arrastrados por la corriente, siendo rescatados por los vecinos, quienes impidieron una tragedia.
Los rescatistas acudieron al área afectada, en donde la señora Abigail Misuki Martínez solicitó su apoyo, pues su hija de 10 años había perdido el conocimiento al ver su hogar inundado.
Mientras le brindaban los primeros auxilios, la corriente arrastró a otro niño, pero con rapidez, fue sacado de la corriente, resultando con raspones al golpearse con piedras, señalando que sus heridas no eran de gravedad.
Por varias horas permaneció la colonia incomunicada, debido a que el único acceso fue cubierto por el arroyo que lo cubrió por completo, impidiendo la llegada del apoyo por pare de más cuerpos de rescate.
El lugar fue desalojado mientras el peligro se mantenga latente.