Fabiola Sánchez
Ni la lluvia detuvo la marcha Por la Vida, encabezada por el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado y la presidenta honoraria del DIF, Dra. Leticia Carrillo Acevedo, que fueron acompañados en silencio, por un contingente cercano a las 950 personas, que desfiló abarcando varias cuadras sobre la calle De La Fuente.
En esta marcha, participaron funcionarios públicos, regidores, directores, coordinadores, trabajadores municipales de todos los departamentos, representantes de comunidades religiosas, organizaciones, y ciudadanía en general, todos unidos con el mismo objetivo, ayudar a los jóvenes a superar crisis depresivas, que puedan resultar peligrosas para la salud y su vida.
La caminata bajo la lluvia, duro poco más de 20 minutos, hasta que llagaron a la Plaza Principal, donde Lourdes Delgado Silva, especialista en el área de la salud mental, emocional y educación; Gerardo Uribe, Pastor del Centro Familiar de la Vid; el sacerdote, Eduardo Neri, párroco de la Iglesia Santiago Apóstol; y el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, hicieron uso de la voz, para enviar mensajes de fe, reflexión y apoyo a los jóvenes.
El emotivo momento generado por las palabras de cada uno de los oradores, tocaron las fibras de los cientos de personas que escuchaban los mensajes, reforzando la fe de ayudar a nuestros semejantes, que atraviesan por momentos depresivos, causados por decepciones sentimentales, resentimientos, problemas económicos, enfermedades o cualquier otro motivo.
El mensaje enviado a los jóvenes a través de esta marcha, fue que No están solos, y que cada problema, menos la muerte, tiene solución, porque representan algo importante, no solo para sus familiares y amigos, también lo son para toda la sociedad.
Para sellar este evento, el alcalde y asistentes a esta Marcha Por la Vida, soltaron doce palomas blancas, “Para que se eleven al cielo como plegarias, buscando la paz, y que fortalezcan la lucha para encontrar la tranquilidad de las personas que tomaron la triste decisión”, puntualizó el alcalde.