SALTILLO, COAHUILA. – Una convivencia familiar, terminó en una riña fatal en la que un hombre de 28 años dio muerte a otro, luego de que lo golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza con un bat, la madrugada de este domingo en la colonia Valle Escondido.
Los trágicos hechos sucedieron en un domicilio ubicado en la calle Sierra Tarahumara, del mencionado sector en donde presuntamente una familia convivía, sin embargo, inició una discusión entre ellos y al calor de las copas, subió de tono hasta que iniciaron los golpes.
En la gresca salieron al exterior de la casa, enfurecido un joven de 28 años empezó a agredir a su tío de 44 años, hasta provocarle la muerte.
Mientras la disputa continuaba, vecinos del sector se percataron de lo que ocurría y solicitaron la presencia de unidades de emergencia a través del 911, lo que movilizó rápidamente a los oficiales de la Policía Preventiva Municipal, al igual que una ambulancia de la Cruz Roja; los paramédicos revisaron al hombre golpeado y determinaron que ya no tenía signos vitales por los severos golpes que había recibido.
Los uniformados actuaron de inmediato, y aunque algunas personas se refugiaron al domicilio, vecinos señalaron como presunto responsable al hombre de 28 años, sobrino de la víctima, quien quedó detenido por los elementos.
El lugar fue acordonado y asegurado por los elementos policiacos tras la muerte del hombre, por lo que minutos después acudió personal del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General del Estado, encargándose de las diligencias correspondientes hasta ordenar el traslado del cuerpo al servicio médico.
QUEMAN VIVIENDA
Horas más tarde del homicidio, a manera de represalia, un grupo de pandilleros de la misma colonia, acudieron para saquear e incendiar un domicilio ubicado en la calle Sierra Tarahumara, el cual pertenece al presunto responsable.
Por segunda ocasión, se registró la movilización de las autoridades en el lugar, donde no hubo personas detenidas, sin embargo, el cuerpo de bomberos sofocó el fuego que dejó solo cuantiosos daños materiales. (Con información de EL DIARIO)