Un nuevo escándalo estalló en la Liga Mexicana de Beisbol, y es que este domingo la organización suspendió por un año al directivo de los Diablos Rojos del México, Miguel Ojeda.
La suspensión se dio tras confirmarse que el entrenador manipuló las cámaras del Estadio Alfredo Harp Helú para espiar deliberadamente a los lanzadores de los Leones de Yucatán en los juegos 1 y 2 de la Final de la Zona Sur.
La novena escarlata va ganando 3-2, por lo que necesita otra victoria para ir a la Serie del Rey ante los Sultanes de Monterrey.
La organización de los Diablos también deberá pagar una sanción económica, de la cual aún se desconoce el valor, y la LMB también decidió que el productor de los juegos de local de los capitalinos será supervisado por un año.
Lo que se venia dando como una serie dramática y extremadamente emocionante para los aficionados al rey de los deportes, se terminará manchando por “trampas” fuera del diamante.
¿Copiaron a los Astros?
Este tipo de artimañas se han dado incluso hasta en los mejores escenarios del beisbol.
En un caso reciente, se descubrió que miembros de los Astros de Houston hicieron uso de la tecnología para robarse las señales de lanzamiento de los Dodgers de los Angeles durante la Serie Mundial del 2017.
El resultado fue una suspensión de un año para el gerente general Jeff Lunhow y el manager AJ Hinch, además de un pago de 5 millones de dolares por parte de los Astros.
Hay sexto juego
Yucatán ganó este domingo 2-0 a Diablos Rojos para poner la Final de la Zona Sur 3-2 y forzar un sexto encuentro.
El partido será el martes entrante, en el Alfredo Harp Helú, justo donde se dio la polémica de espiar a los lanzadores.