Múzquiz, Coahuila.- Garantizar a las familias el tener donde dormir, cocinar y conservar los alimentos será una de las prioridades del Gobierno Municipal para reconstruir los hogares de los muzquenses. Para ello, diseñan un programa emergente de construcción de hasta 1,500 bases para colchón.
La alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra, visitó hoy el sitio, en donde proyectan la apertura del programa, que definirán en breve, pero que tendrá como propósito la construcción de mil y hasta 1,500 bases individual y matrimonial para colchón, para las familias que perdieron todo su patrimonio en las recientes lluvias.
Para ello, además de buscar concretarlo a través de empleo temporal, también harán la invitación a jóvenes y adultos, y a toda persona deseosa de ayudar a las familias que resultaron damnificadas por inundaciones.
Garantizar a las familias en primera instancia una cama para dormir, una estufa para cocinar y un pequeño refrigerador para conservar en buen estado los alimentos, será prioridad para la Administración, con el apoyo de empresarios e instancias de gobierno que se sumen.
Además, del programa, continuarán con el envío de cartas petición a empresas para que, al igual que otras lo han hecho, sumen fuerzas en la reconstrucción de Múzquiz.