La Comisión Federal de Electricidad con apoyo de Brigadas de Mantenimiento de SIMAS, logró acceder al sitio donde se reventó la línea de alimentación de energía eléctrica en el Ejido Pozuelos.
Después de 36 horas de intentar llegar al lugar del desperfecto se logró acceder con vehículo tipo RZR para iniciar las labores necesarias para restablecer la energía la cual es necesaria para el funcionamiento de los diversos pozos distribuidos en esa zona.
La principal complicación fue la creciente de los arroyos que impedían el acceso para trabajar en los daños que provocaron las tormentas de estos últimos días.
Abel de Luna Romo, Subgerente Técnico de Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos, informó que no fue posible para personal de CFE acceder al punto de reparación.
Y declaró: El sábado por la tarde noche se registraron lluvias considerables en la Zona de Pozuelos en Frontera. Si bien nos benefician por la recarga de los acuíferos también nos llegan a causar daños en la línea de energía eléctrica que abastece a los pozos de pozuelos y Viborillas”
Mencionó que se vieron afectadas todas las colonias de Ciudad Frontera, incluyendo el ejido 8 de enero y La Cruz y las colonias de la parte Norte-Centro de Monclova.
Y declaró: “Tenemos algunos vehículos 4X4 y un tractor varados por intentar acceder a esta zona, hoy decidimos apoyar con Razer y buscamos otra vía menos accidentada”.
Por lo pronto declaró que apoyan con pipas a las colonias que sufrieron el desabasto de agua potable del día sábado al día de ayer lunes, ya que serán 5 días sin el servicio de agua potable.
De Luna Romo destacó que la mitad de los pozos, 14 de 29, se encuentran en esa zona, incluso, que es está cantidad la que se encuentra fuera de servicio desde el pasado sábado 3 de septiembre.