FRONTERA, COAHUILA. – La dirección de Protección Civil informó que se tuvo una reunión con directivos de la empresa Real Alloy, para tratar temas en relación al incendio que se registró durante la tarde del domingo al interior de la empresa.
Ángelo Eleazar Grimaldo Barboza, director de la corporación, señaló que en la reunión se habló sobre el suceso ocurrido y se afinaron detalles para que la empresa continúe laborando con las medidas de seguridad necesarias para que se tenga control en caso de que se repita un siniestro similar.
“El domingo se presentó un incendio al interior de la empresa, acudimos como dirección de Protección Civil para apoyar a controlar el incendio, se trataba de material que se oxida con el agua y por eso era algo complicado controlarlo”, comentó.
Señaló que después de controlar el incendio se procedió con la clausura de la misma, la cual entró en operaciones a las 6 de la mañana del lunes, esto con la finalidad de no afectar la producción, solo los turnos de segunda y tercera del domingo dejaron de operar.
Agregó que las sanciones pueden llegar hasta los 600 mil pesos, esto para las empresas que incurran en cualquier omisión ante un siniestro similar al ocurrido en la empresa Real Alloy.
Por último, el director comentó que no se trata de un tema recaudatorio, pero que sí se debe poner orden en materia de seguridad y protección para trabajadores, así como para el entorno de las empresas, así mimo dijo que tampoco se busca afectar a las fuentes de empleo.