Luis Ángel Estrada
Fue en los arroyos donde se presentaron afectaciones debido a que la gente no coloca la basura en su lugar y derivado de la lluvia que la va arrastrando, ocasionando almacenamiento de desechos y trae como consecuencia severos problemas.
Obed Villarreal, director de Forestación, exhortó a la ciudadanía para que tenga la cultura de colocar la basura donde corresponde, que tomen conciencia acerca del daño que se puede ocasionar.
“Invitamos a la gente para que haga conciencia para que no tire la basura en los arroyos o en la calle, esta lluvia que se hizo presente arrastró toda esa basura, quedando en exhibición la cultura de la ciudadanía en cuanto a limpieza se refiere”.
Indicó que en los próximos días procederán a la limpieza de calles que sufrieron las consecuencias del aguacero que se dejó sentir durante el fin de semana.
Señaló que aún están en alerta debido a que el pronóstico indica que hoy y mañana las lluvias continuarán. Poniendo mayor énfasis a las colonias del oriente y sur de la ciudad, que son las que han sufrido mayores daños derivado de esta tormenta tropical.
Resaltó que el ser humano es su propio enemigo al tirar la basura al aire libre, por lo que es indispensable que la coloquen en el lugar indicado ya que propicia a que existan inundaciones y desbordamientos, resaltando que la ciudad sí está lista para este tipo de efectos de la naturaleza, no así la ciudadanía.