Luis Ángel Estrada
La intensa lluvia que se dejó sentir durante el fin de semana prácticamente en toda la ciudad, dejó como saldo decenas de colonias afectadas, cuarenta domicilios inundados, así como daños en el pavimento; por fortuna no hubo pérdidas humanas que lamentar.
En un recorrido realizado por diversos puntos de la ciudad, se pudo constatar acerca de las secuelas que dejó a su paso la lluvia que tanto clamaba la sociedad monclovense, pero a la vez, suplicaba para que los niveles de la misma se redujeran debido a que azotó muy fuerte y como consecuencia dejaba daños severos a su paso.
“Vamos a atender a través de los diversos departamentos que tenemos en Presidencia como Protección Civil, Obras Públicas, Ecología, Seguridad Pública y Reforestación; además de grupo de directores que se sumaron a estos trabajos donde atendimos la contingencia”, exclamó el alcalde Mario Dávila Delgado.
El arroyo que se ubica frente a la empresa Technotrim al sur de la ciudad, presentó niveles superiores a lo normal, por fortuna, explicó una vecina que vive cerca del lugar, no logró “reventarse” como nueve años atrás cuando una tormenta fuerte se dejó sentir en la ciudad, ocasionando que se desbordara. Incluso en aquel tiempo la corriente logró llevarse un carro, así como cobró la vida de un bebé; por fortuna, en esta ocasión la situación no pasó a mayores.
El enorme charco de agua frente a mencionada empresa es muy notorio, por lo que los conductores circulaban con la debida precaución para evitar algún accidente, además de proteger su vehículo.
“Vivo en la colonia Francisco I. Madero, pegada a Praderas y por fortuna tanto a mí como a mis vecinos no nos inundamos, solamente lo normal que nuestro techo gotea y andan los vecinos tirando el agua de sus placas, debido a que las lluvias han sido constantes”, comentó la vecina Alicia Charles.
Durante el recorrido se pudo constatar los enormes baches como parte de los estragos de la lluvia, siendo cubiertos por el agua misma que impide su visibilidad, ocasionando que los conductores desciendan su velocidad o sacarles la vuelta para evitar alguna falla en sus neumáticos.
La primera autoridad monclovense exclamó que las colonias más afectadas fueron en el oriente, sur y norponiente.
El Roble, Las Flores, 21 de Marzo, Buenos Aires, Calderón, Ramos Arizpe, Elsa Hernández e Hipódromo resultaron ser los sectores más dañados.