Wendoline V. Ávila
La intensa lluvia registrada durante todo el fin de semana derribó al menos dos bardas perimetrales de distintos planteles educativos y una más que quedó a punto de derrumbarse.
Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro, señaló que los daños están siendo ya atendidos por la Secretaría de Educación, por lo que se espera que en la brevedad puedan quedar reparados.
Asimismo mencionó que durante este lunes se están avocando a recibir los reportes que, en su caso, generen los directores de cada escuela o jefes de sector, en relación a los estragos causados por la precipitación pluvial.
Sin embargo, dijo que por ahora no se han notificado salones inundados u otro tipo de incidentes salvo las tres bardas reportadas, correspondientes una de ellas en la escuela primaria Ignacio Zaragoza, el jardín de niños María Escobedo Alvarado y la Secundaria Tres con barda en peligro de derrumbe.
Cabe señalar, que otros de los planteles que presentan inundaciones son la escuela primaria Suzzane R. de Pape y el jardín de niños Celestin Freinet, ubicados en la colonia Elsa Hernández que aunque en esta ocasión aun no reportaban los daños, las directoras señalan que cada vez que llueve el agua se apodera de los planteles inundando las aulas.