Iga Swiatek se cubrió la cabeza con una toalla blanca durante un cambio de lado tras verse set y quiebre abajo en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos este lunes.
No paraba de cometer errores, mirando desconcertada hacia su equipo en el palco.
Eventualmente, Swiatek recuperó la precisión y empezó a jugar como la número uno del mundo que es, instalándose por primera vez en los Cuartos de Final en Flushing Meadows.
Remontó para superar 2-6, 6-4, 6-0 a Jule Neiemeier en el estadio Louis Armstrong.
«Me siento orgullosa porque no perdí la fe», dijo Swiatek.
La polaca de 21 años se las verá contra otra debutante en unos Cuartos del US Open. Será Jessica Pegula, la estadounidense con mejor ranking del momento y que despachó 6-3, 6-2 a Petra Kvitova, la dos veces campeona de Wimbledon, en un partido que se demoró 45 minutos durante el tercer juego debido a que el techo retráctil en el estadio Arthur Ashe no estaba cerrado cuando empezó a llover.
Pegula describió el momento como «un poco frustrante» y que le complicó en los primeros compases del duelo. «Estás como en un limbo, no sabes qué hacer».
La Asociación Estadounidense de Tenis indicó en un comunicado que los «expertos meteorólogos» informaron a los organizadores que no se prevía un aguacero. La declaración añadió: «Desafortunadamente, cayó un chaparrón».
Pegula, neoyorquina de 28 años y cuyos padres son los dueños de los Bills de Buffalo de la NFL y los Sabres de la misma ciudad en la Liga de hockey, se llevó los últimos tres juegos del primer set el lunes, y que culminó con una doble falta de Kvitova. La octava del ranking también se llevó los últimos seis juegos del segundo parcial tras quedar abajo 2-0 ante la cabeza de serie número 21.
Esta será la tercera presentación de Pegula en los Cuartos de un grande este año _ y la tercera midiéndose contra la primera del ranking femenino.
En tanto, la checa Karolina Pliskova accedió a cuartos tras derrotar 7-5, 6-7(5), 6-2 a la bielorrusa Victoria Azarenka. Pliskoka, quien llegó a ser la número uno del mundo, salió subcampeona del US Open de 2016 y el Wimbledon de 2021. Se topará con la ganadora del duelo entre Aryna Sabalenka y Danielle Collins.
Azarenka, dos veces campeona del Abierto de Australia, perdió por quinta vez en nueve duelos contra Pliskova.