QUERÉTARO, Qro.- En Querétaro, una menor de 17 años fue asesinada al interior de un domicilio ubicado en el Centro Histórico de la ciudad capital.
De acuerdo a una testigo, la menor asesinada se llamaba Valentina y fue acuchillada en varias ocasiones por su novio, tras una riña.
El presunto feminicida, quien tiene aproximadamente 22 años de edad, salió corriendo luego de apuñalar a su novia, pero está plenamente identificado como Luis Fernando ‘N’, estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro, los hechos ocurrieron la noche de este lunes al interior de una casa ubicada en la 2da privada de José María Pino Suárez, entre Nicolás Campa y Ezequiel Montes, en el Centro Histórico.
Otra joven se encontraba en el domicilio, quien tras lo ocurrido pidió ayuda a los vecinos e intentó sacar a la víctima lesionada de la casa, fue así que los habitantes del lugar dieron aviso al 911.
Al lugar se trasladaron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, quienes solo confirmaron que la joven mujer ya no contaba con signos vitales, debido a la gravedad de las heridas que presentaba.
El homicida fue captado mientras se alejaba corriendo. Testigos de percataron de que la ropa que vestía la llevaba manchada de sangre.
Policías municipales acordonaron la zona e informaron a la Fiscalía del Estado, para dar inicio con las diligencias correspondientes.
La familia de Valentina confirmó a las autoridades que la adolescente mantenía una relación de noviazgo desde hace aproximadamente cinco meses con el ahora homicida.