Fabiola Sánchez
Una explosión que se registró en el departamento de Desulfuradora en la planta 2 de Altos Hornos de México, dejó como saldo a tres obreros lesionados, siendo trasladados dos de ellos a urgencias de la clínica 7 del IMSS, mientras que 150 trabajadores del departamento fueron evacuados por seguridad.
Fue la tarde de este martes, cuando se suscitó este incidente que por fortuna no pasó a mayores, esto luego de un derrame de arrabio caliente que se mezcló con agua de lluvia, generando este un fuerte estruendo que provocó enormes llamaradas y una gran nube de humo que se pudo observar a distancias desde el exterior de la siderúrgica.
La fuerte explosión logró alcanzar a tres obreros que se encontraban cercanos al lugar del siniestro, quienes sufrieron afectaciones auditivas y uno de ellos fue alcanzado por una piedra causándole una lesión leve en la cabeza, lesiones que no ponen en riesgo sus vidas.
Los obreros lesionados fueron identificados como Julio Cesar Valdés Aguilera, del departamento de transportes y Gustavo Borrego Montalvo, quienes fueron trasladados a bordo de la ambulancia de la empresa a urgencias del IMSS.
De manera extra oficial, se dio a conocer que, ante el incidente, fue necesario evacuar alrededor de 150 obreros que se encontraban laborando en su turno de segunda en este departamento.
Ante lo acontecido, la empresa emitió un comunicado, donde confirmó los hechos e informó que los trabajadores afectados recibieron de inmediato la atención medica del personal de Medicina del Trabajo, quienes determinaron era necesario su traslado a la clínica 7 del IMSS, para su valoración especializada.
“El percance es común en el proceso siderúrgico cuando suceden fenómenos meteorológicos como el registrado desde el fin de semana, con cantidades de lluvia que incrementa la humedad ambiente y generan acumulación de agua”, así lo informó la empresa.