MÚZQUIZ COAHUILA. -Omar Gaytán gerente de Autotransportes Múzquiz-Rosita, informó este martes que poco a poco estarán regularizando salidas de la única empresa de transporte público de Múzquiz, misma que debido a las lluvias también resultó severamemte afectada por la creciente, pero en especial por las restricciones que las autoridades mantienen para cruzar el puente en el Río de San Juan de Sabinas, cuyo paso solo está autorizado hasta las 7 de la tarde.
Manifestó que autobuses de la empresa se inundaron ya que la creciente del arroyo Zamora subió hasta el taller y estacionamiento de manera considerable y quedaron prácticamente bajo el agua, mismos que están siendo reparados, “tuvimos pérdidas con este fenómeno natural, pero desde el siguiente día inicio el trabajo para la recuperación de esta que es la única empresa de auto transportes que hay en Múzquiz.
Poco a poco estamos haciendo las reparaciones correspondientes, pero tenemos las unidades necesarias para brindar el servicio, aunque aún no de manera normal, de tres corridas que hacíamos rumbo a Piedra Negras, solo tenemos una, de ida y vuelta, por el horario limitado para utilizar el puente de San Juan de Sabinas, e igualmente para el transporte de personal o particulares a Nueva Rosita y Sabinas.
En cuanto a las salidas para Minas de Barroterán, Las Esperanzas y el resto de las comunidades del municipio, dijo que estas se realizan de manera normal, con excepción al mineral de La Florida, donde el puente a mitad del camino entre Barroterán y esa comunidad, sigue cerrado hasta nuevo aviso.
Omar Gaytán gerente de la empresa Auto transportes Múzquiz- Rosita, pide a los usuarios su total comprensión ante estas contingencias y la irregularidad de las salidas y horarios que actualmente están brindando.