NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Landy Melissa Flores Villa, concubina de Ramiro Torres, minero atrapado en el pozo El Pinabete, llegó hasta las oficinas de Comisión Federal de Electricidad, acompañada de su abogado para solicitar información por el pago de la indemnización, sin embargo se presume que el cheque fue expedido a nombre de su suegra quien no tiene el derecho a recibir ese dinero, según su abogado.
Miguel Tinajero, representante legal de la viuda dijo que supieron que hoy por la mañana estuvieron presente algunas personas en las instalaciones de la CFE y no saben si recibieron el cheque de la indemnización o no.
Dijo que el pasado jueves la suegra de su representada aprovecho para hablar con una persona de apellido Malacara, para que se cambiará el nombre de a quién iba a ser dirigido el cheque de la indemnización.
“Si esto ocurrió así, nosotros vamos a presentar una denuncia por el delito de corrupción en contra de la persona involucradas, no sólo de quien tomó la decisión de cambiar el nombre de Landy por el de su suegra”, dijo.
El entrevistado señaló que existen pruebas de que desde que fue el accidente ella ahí a estado y fueron personas de la Secretaria de Gobernación quienes se encargaron de tomarle los datos, donde se le informó que ella era la concubina de Ramiro Torres.
Destacó que si se cambió el nombre ante la ley se está cometiendo el delito de fraude además de que se estaría presentando una denuncia en contra del Gobierno Federal.