LaLiga es el destino favorito de los futbolistas mexicanos y es la competencia entre las más importantes en Europa con mayor representación mexicana.
En el campeonato español se encuentran los jugadores Jesús Manuel “Tecatito” Corona, con el Sevilla, y Andrés Guardado, con el Betis, pero además se halla el timonel mexicano Javier “Vasco” Aguirre, quien está al frente del Mallorca.
Son 3 representantes mexicanos que le dan a LaLiga la oportunidad de ser la Liga en Europa, entre las más importantes, con más mexicanos en sus filas, pues en la Premier League inglesa apenas es un jugador: Raúl Jiménez en el Wolverhampton; y en la Serie A son 2 elementos: Hirving Lozano en el Napoli y Johan Vásquez en el U.S. Cremonese.
Pero como si eso no fuera suficiente, el “Tecatito”, Guardado y el “Vasco” aparecen respaldados por mexicanos en la LaLiga 2, la Segunda División española.
En la segunda categoría del balompié español están los mexicanos Marcelo Flores y Alonso Aceves, quienes militan en el Real Oviedo, además de Jordan Carrillo, en el Sporting de Gijón.
No es casualidad que estos mexicanos estén en esos clubes que pasaron a manos de empresarios mexicanos para esta nueva temporada.
Real Oviedo es ahora propiedad de Grupo Pachuca, encabezado por Jesús Martínez Patiño, y tiene como presidente a Martín Peláez; mientras que el Sporting llegó a manos de Grupo Orlegi, con el presidente Alejandro Irarragorri.
LaLiga se mantiene como el destino predilecto de los mexicanos, no sólo futbolistas y entrenadores, sino ahora también empresarios del balompié mexicano.