RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – José Humberto García Zertuche, director de Desarrollo Rural, reveló que debido a las constantes lluvias en la Región Sureste de Coahuila se han registrado 4 caminos rurales afectados, mismos en los cuales ya se está trabajando para reanudar su circulación.
El funcionario, detalló, que las vías dañadas, fueron los caminos que convergen al ejido Santa Cruz, Santa Rita del Muerto, El Realito y San Juan de la Sauceda, mismo en los que se trabajó con maquinaria pesada para reconectar la movilidad vehicular, ya que solo se podía acceder a través de caballos o de forma pedestre.
“De los cuatro caminos que sufrieron daños a causa de las lluvias solo a uno es el que se le continúa dando mantenimiento ya que tres quedaron reparados al siguiente día, cuando le notificamos al alcalde Chema Morales de lo sucedido de inmediato giró instrucciones para la reparación”, explicó.
El director agregó que, si bien las lluvias han causado algo de estragos, no se comparan con lo benéfico que está siendo el agua para el campo, ya que después de más de 8 meses de sequía nuevamente los productores podrán sembrar sus parcelas para la temporada de otoño-invierno y así poder tener alimento y agua para su ganado.