Fabiola Sánchez
El departamento de Control y Cuidado Animal, prepara un programa de concientización, que llevará a las escuelas del nivel básico, donde los alumnos podrán convivir con una mascota real, la finalidad de este contacto directo, es que los niños conozcan la responsabilidad que implica, adoptar o tener una macota.
Deben entender que tener en casa un perro o gato, implica estar al pendiente de su salud, además de darle atención y cariño; Martín Gómez, dijo que los niño son muy inteligentes y siempre hacen preguntas para conocer más acerca del cuidado de las mascotas, “Estamos preparados para responderlas y despejar cualquier duda.
Entre los puntos que presentan a los niños, esta cuando vacunar y a dónde acudir para desparasitar y vacunar a las mascotas, e instruirlos para que den un trato digno a las mascotas, con las que conviven diariamente en sus hogares.
Finalmente dijo que en Monclova, los ciudadanos están tomando conciencia y adoptando la cultura de atención a las mascotas, “Y eso es importante porque ayuda a prevenir la sobrepoblación de animales, evitando el riesgo de generar focos de infección, con riesgo para la salud de los humanos”, dijo el funcionario.