Fabiola Sánchez
Más de 700 mil pesos en becas, fueron entregadas ayer a 466 alumnos de distintas universidades, gracias al redondeo que se llevó a cabo en las tiendas Súper Gutiérrez de esta ciudad, mismo que fue gestionado por el ayuntamiento que encabeza el alcalde Mario Dávila Delgado.
Las becas fueron dirigidas a estudiantes del nivel universitario que previamente fueron seleccionadas a través de un estudio socioeconómico, tomando en cuenta que sus calificaciones no fueron menores a 8.5.
El apoyo económico entregado, será de mucha ayuda para la economía familiar de los estudiantes, porque con el recurso recibido, podrán pagar alguna inscripción, colegiatura, adquisición de útiles, o comprar el uniforme donde así lo requieran, señaló la directora de Educación, Gladys Villarreal.
Por su parte, el director general del Grupo Gutiérrez, Cesar Gutiérrez Salinas, dijo que este redondeo tiene varios años aplicándose, gracias a la respuesta positiva de los clientes, “Gracias a ello, se ha logrado regresar a la sociedad, mediante un programa de apoyo a la educación, los recursos en forma de becas”, dijo el empresario.
En este evento estuvieron presentes: la presidenta honoraria del DIF, Dra. Leticia Carrillo Acevedo, en representación del alcalde Dr. Mario Dávila Delgado; en representación de Súper Gutiérrez, Cesar y Aracely Gutiérrez Salinas; la regidora de Educación Rosa Dina Rotunno Aguayo y la directora de Educación, Gladys Villarreal, entre otros funcionarios universitarios.