La Reina Isabel II está bajo supervisión médica porque los doctores están «preocupados por la salud de Su Majestad», informó este jueves el Palacio de Buckingham, mientras familiares de la monarca viajaron a Escocia para estar con ella.
Esto sucede un día después de que la Reina de 96 años canceló una reunión de su Consejo Privado y le recomendaron descansar.
El martes, presidió la entrega ceremonial del poder a la nueva primera ministra Liz Truss en su residencia de verano en el Castillo de Balmoral, en Escocia.
Una fuente del Palacio dijo que los familiares cercanos habían sido informados y restaron importancia a las especulaciones de que la monarca había sufrido una caída.
El palacio dice que la Reina está «cómoda» y permanece en Balmoral. Su hijo, el Príncipe Carlos, y su nieto, el Príncipe Guillermo, viajaron para estar con ella, dijeron las autoridades.
Truss dijo que «todo el país está profundamente preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham».
«Mis pensamientos, y los pensamientos de las personas en todo el Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento», dijo la primera ministra en Twitter.
Isabel II cumplió siete décadas en el trono este año. Ha cedido cada vez más deberes a su heredero, el Príncipe Carlos, y a otros miembros de la familia real en los últimos meses.