Por Wendy Riojas
El Presidente de la Unión de Organismos Empresariales en la Región Centro, Jose Eduardo Arellano Suárez, admitió que temen el colapso de la empresa Altos Hornos de México a raíz del incremento de la materia prima y la disminución del precio del acero.
En la entrevista el representante de la iniciativa privada, mencionó: “Todos tenemos la velita prendida de que llegue algún inversionista fuerte a apoyar a AHMSA, o algo pase, porque no se le ve salida”.
El empresario señaló: “Está en un hilo, por lo que vemos de fuera, la materia prima subió, el precio del acero ya bajó otra vez, está difícil, falta mantenimiento a los equipos, sigue difícil para AHMSA”.
Y admitió que temen que la empresa acerera colapse en los próximos años: “Puede pasar, los datos que vemos de fuera nos mandan esa señal, mientras los directivos, allá arriba (dueños), no hagan algo pronto, puede pasar”.
Mencionó que pueden hacer una alianza, una venta, ya que, así como van siguen en ‘picada’, y declaró: “viene un panorama bueno a mediano plazo, pero, ahorita AHMSA sigue siendo el fuerte y tiene buena derrama económica”.
Admitió que la situación está grave, por este motivo, prenden la velita para que se concrete la llegada de un fuerte inversionista en apoyo de la empresa acerera, luego de la disminución de precios de acero.