SAN BUENAVENTURA, COAHUILA. – El joven alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez acompañó el sábado a la alcaldesa Diana Haro al magno evento de la tradicional cabalgata de Sabinas y junto al Secretario de Inclusión y Desarrollo Social Manolo Jiménez Salinas recorrieron las principales calles hasta culminar en el lugar de costumbre.
La identidad entre San Buenaventura y Sabinas tiene con la cabalgata la unión de pueblos y ciudades de toda la región en el primer caso de la centro-desierto y la segunda la Región Carbonífera; sin embargo, también la llegada de familias de paisanos o Asociaciones de cabalgantes que conviven sanamente durante el recorrido.
La derrama económica en ambas regiones es alta ya que la preparación de los asistentes o Visitantes no tiene precedente al movilizar ventas en tiendas de vaqueros, ganadería y la recepción en hoteles y comercios locales.
Hugo Lozano dijo sentirse muy identificado con esta fiesta grande de Sabinas al ver gran entusiasmo en las familias de la carbonífera que esperan la fecha para celebrar en grande sus tradiciones.