América es un equipo de leyenda, ese que suma nueve triunfos consecutivos como nunca en la historia del club, luego del 2-1 contra Necaxa en el Estadio Victoria.
La plantilla de las Águilas del Apertura 2022 ya es histórica, tras remontar el partido con goles de Jonathan dos Santos y Roger Martínez, con los que el equipo recuperó el liderato al llegar a 31 puntos y ya está a un paso de amarrar la clasificación directa a la Liguilla.
Juárez, Pumas, Pachuca, Cruz Azul, Querétaro, Mazatlán, Tigres, San Luis y Necaxa son las víctimas del América, equipo que ahora va a la caza del récord de 12 triunfos consecutivos que tienen cuadros como los Rayos, León y La Máquina.
América resistió el sufrimiento, primero por el gol de Facundo Batista apenas al 8′, tras una distracción defensiva, después porque el árbitro Fernando Guerrero le perdonó la roja a Jonathan dos Santos por una falta sobre el propio Batista, luego por aquella pelota que se estrelló al poste en un disparo de Fernando Madrigal y también por un penal que no marcaron sobre Henry Martín, quien fue sujetado por Juan Segovia.
El ingreso de Álvaro Fidalgo en el segundo tiempo le cambió el rostro a las Águilas. El español inyectó dinámica, primero como media punta, desde donde se inventó un pase que sólo él vio, al movimiento de Dos Santos, el cual controló de zurda y definió de derecha, un gran gol para acariciar la historia.
Los azulcremas desgastaron la garganta cuando Jonathan Rodríguez marcó el segundo, pero el VAR intervino correctamente para avisarle al árbitro de la mano del «Cabecita». El cuadro capitalino no cesó en su intento de victoria, por eso cayó el tanto legendario, en un cabezazo de Roger al 74′, luego de un centro de Brian Rodríguez.
Los americanistas sudaron frío cuando al 88′ Óscar Jiménez hizo una atajada a mano cambiada, con la diestra, tras un disparo por parte de Esaú Gómez.
Eso que América tuvo varias ausencias, la de su capitán Guillermo Ochoa por rotación, de los lesionados Diego Valdés y Bruno Valdez, así como los suspendidos Pedro Aquino y Alejandro Zendejas.
El miércoles, las Águilas reciben a Santos en partido pendiente, mientras que el sábado disputan en el Estadio Azteca el Clásico Nacional contra Chivas.