MÚZQUIZ COAHUILA. -Tras definir estrategias para trabajar, un ejército de servidores de la Nación, realizan un censo de viviendas afectadas por la inundación, visitando casa por casa en los sectores damnificados, donde tras realizar las entrevistas con las familias que sufrieron pérdidas, colocan un sello de “vivienda censada”.
La coordinadora la Secretaría de Bienestar en Coahuila, Claudia Garza del Toro dio a conocer lo anterior y dijo: “Por parte del Gobierno Federal y en atención al reporte de Protección Civil Federal, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, instruye a la Secretaría de Bienestar a realizar el Censo de Emergencia Social, con la gente y viviendas afectadas por las pasadas lluvias en el municipio de Múzquiz.
“Las acciones empezaron hace 3 días, realizando un diagnóstico y elaborando una ruta de trabajo, donde los trabajadores de la nación, realizan el censo correspondiente, donde al final se coloca una calcamonía de “Vivienda Censada””, agregó la funcionaria federal.
Hoy es el segundo día que ya se está elaborando el censo casa por casa, el apoyo no lo tenemos definido, puesto que depende del daño a cada vivienda, lo que si te puedo comentar es que el apoyo, una vez definido será entregado directamente a la gente, sin ninguna intermediación, dejó en claro la coordinadora de la Secretaría de Bienestar en Coahuila.
De acuerdo a fuentes oficiales, un total de 80 trabajadores de la nación son los que recorren los sectores afectados para cumplir con la encomienda del Presidente de la República para apoyar a todas y cada una de las familias afectadas por las inundaciones en este Pueblo Mágico de Múzquiz.