BARROTERAN COAHUILA. -Obreros de las secciones mineras 147 y 288 de la ciudad de Monclova, adheridos al del Sindicato Democrático se solidarizaron con sus hermanos del municipio de Múzquiz, que resultaron damnificados durante la inundación y ayer les entregaron apoyo para ellos y sus familias, en un acto que se realizó frente a la plaza de este mineral.
El Secretario General del Sindicato Democrático, Ismael Leija Escalante, informó sobre estas acciones.
“Nuestros compañeros mineros siempre se han caracterizado, sobre todo las secciones 147 y 288, los trabajadores en general, por su solidaridad y ante esta situación ocurrida en Múzquiz, y mineral de Palaú, ahorita directamente vamos a hacer entrega a los que resultaron afectados”.
“Traemos una tírala con todo lo que donaron los compañeros de Monclova y nos estamos organizando para hacer la entrega, ya sea directamente con ellos aquí mismo en Barroterán o en sus domicilios, pero la entrega la haremos nosotros como Sindicato Democrático”, afirmó Ismael Leija Escalante.
El líder minero dijo que saben que algunos de sus compañeros mineros resultaron afectados por la inundación, por lo que de inmediato se entrevistaron con ellos para ver de qué manera los van a apoyar, pero como los mismos compañeros líderes de esta región conocen y saben quiénes son los mineros afectados, se armó un primer apoyo haciendo la entrega directa sin intermediarios.
Dijo que cuando se convocó para que aportaran ayuda los obreros de AHMSA de Monclova, de inmediato dieron respuesta y se recolectó una gran cantidad de víveres, entre alimentos no perecederos, kits de limpieza, de aseo personal, así como ropa y calzado, dijo Ismael Leija Escalante Secretario General del Sindicato Minero Democrático.