Alexis Massieu
Debido a los estragos que dejaron las lluvias en sus instalaciones, la Directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionados por el Seguro Social de Monclova, está buscando ayuda entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, ya que no les es posible mediante sus ingresos cubrir el total del dinero que se requiere para realizar las reparaciones.
María Del Rosario Esquivel, Presidenta del gremio de la tercera edad señaló que tales fueron las afectaciones, que se les “llovió” hasta en el área de las oficinas, y no como sucedía antes; cuando los desperfectos sólo registraban en el salón de eventos sociales.
Una de las goteras que apareció, dijo; fue justo arriba de la impresora, la cual se descompuso, la parte alta de las oficinas terminó toda encharcada y en el salón donde realizan los bailes se vino abajo buena parte del cielo falso.
Explicó que ya un arquitecto les hizo un presupuesto respecto de las reparaciones que necesitan, principalmente en el área de las oficinas, pero no tienen manera de cubrir esos gastos, aunque ya están haciendo actividades para recabarlos, como es una rifa.
A una semana de que llovió con intensidad en Monclova y la región Centro, aún son visibles los estragos que dejaron las precipitaciones en las instalaciones de los pensionados.