Fabiola Sánchez
Reconocen las mujeres la necesidad e importancia de contar con una dependencia de apoyo al maltrato y discriminación a los hombres, esto fue detonado ante el suicidio de un hombre quien fue víctima de agresión de su pareja.
La muerte de Aarón Eduardo Robles Hernández de 33 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Borja de ciudad Frontera, consterno a la sociedad, esto luego de haberse dado a conocer por familiares de la víctima, el joven sufría de maltrato físico y psicológico por su pareja sentimental.
El hecho detonó preocupación, indignación, curiosidad y algunas burlas de las personas inconscientes de esta desgracia, que dejó enlutada a una familia fronterense.
A través de los comentarios que realizaron usuarios y seguidores de la plataforma digital LA PRENSA DE COAHUILA, sale a relucir la participación de mujeres, quienes, consternadas por este lamentable hecho, reconocen la necesidad e importancia que los hombres también reciban apoyo psicológico y legal cuando son víctimas de violencia en el hogar.
“Así como hay mujeres que sufren violencia hay hombres, pero se callan para no ser la burla de nadie y esta es su escapatoria, pero en fin no somos nadie para juzgar dios lo perdoné x lo que hizo espero y lo reciba en su santa gloria para que descanse en paz”.
“Que triste, pero si existe la violencia hacia los hombres, no solo en el hogar, en el trabajo, en el hogar, en el trabajo, en la escuela, desgraciadamente hoy no hay valores y si hay mucha depresión, quizá por ser hombre no tuvo la confianza de hablar lo que estaba viviendo…”.
Los comentarios antes mencionados, son algunos de las decenas de opiniones que se dieron al respecto, todos coincidiendo en el mismo sentido de indignación, mientras que las reacciones en dicha nota digital informativa, se registraron burlas al respecto, a lo cual también reaccionaron los cibernautas.