Por: Daniel Muñoz
Una mujer trató de lanzarse desde el puente peatonal que se encuentra en la Clínica 86 del IMSS, después de ser agredida por su pareja sentimental quien la seguía a distancia, tomando la decisión de subir al puente, amenazando con lanzarse cansada del constante maltrato físico.
Fue la tarde de ayer cuando Zoraida Hernández García de 33 años de edad, caminaba llorando por el Bulevar San José, mientras era seguida por Armando Jasso Martínez de 38 años de edad, domiciliado en la Ampliación Miguel Hidalgo, quien le lanzaba gritos de amenaza.
Al llegar a la Clínica 86, la afectada decidió treparse al puente peatonal en donde se trepó al barandal y amenazó con lanzarse, mientras que el agresor la observaba a distancia.
Fue gracias a un transeúnte que se percató de lo ocurrido, quien sigilosamente subió al puente y abrazó con fuerza a la mujer para evitar que se lanzara al bulevar, mientras que vecinos pidieron el apoyo de las autoridades y cuerpos de rescate.
Los socorristas de la Cruz Roja se encargaron de brindar los primeros auxilios a la mujer, quien posteriormente fue llevada a un hospital, mientras policías trataban de averiguar lo ocurrido, siendo en ese momento cuando los testigos señalaron al agresor, quien rápidamente fue asegurado.