Múzquiz, Coahuila.- Se invertirán más de 2 mdp en la rehabilitación de cuatro planteles. Tras las recientes inundaciones que se presentaron en la cabecera municipal de Múzquiz, cuatro planteles resultaron con afectaciones, por lo que se tardará un mes la rehabilitación, así lo informó Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación Pública (SEDU) de Coahuila.
Explicó que los daños en algunos planteles fueron estructurales, afectaron el cableado eléctrico, las bardas, el mobiliario y en algunos casos los servicios sanitarios, computadoras y otros insumos.
“Después del recorrido inicial, se registraron afectaciones en 17 planteles, mientras en el área de la Laguna, también se realiza una evaluación por la afectación de las lluvias en esa zona de Coahuila”, indicó.
Saracho Navarro, explicó que las escuelas Manuel Acuña y Lucio Blanco tienen daños considerables de más de 400 metros lineales en sus bardas, lo que implicará una inversión de casi un millón de pesos, mientras que en el jardín de niños Gabriela Mistral se tendrá que reparar mobiliario, hacer trabajo de pintura, cableado eléctrico y otros.
“Estamos señalando que en Múzquiz nos vamos a tardar un mes en retomar las clases presenciales en estos planteles, mientras que en el resto ya están de regreso los alumnos, donde el mobiliario está listo y en uso nuevamente”, puntualizó el titular de la SEDU.
Tres de las escuelas más afectadas en Múzquiz:
-Jardín de niños Gabriela Mistral
-Primaria Manuel Acuña
-Secundaria Lucio Blanco