Carlos Alcaraz se proclamó como el tenista más joven de la historia en llegar al número uno del ranking de la ATP, tras vencer en la final del US Open a Casper Ruud.
El español, de 19 años, culminó su espectacular camino en tierras norteamericanas con una victoria 6-4, 2-6, 7- 6(1) y 6-3 sobre el noruego.
El nacido en El Palmar se convirtió en el tenista más joven en ganar el torneo neoyorquino desde que Pete Sampras los hizo en 1990 con 21 años. También es el de menor edad en ganar un Grand Slam desde que su compatriota Rafael Nadal conquistó Roland Garros en el 2005 con 19.
Alcaraz consiguió de esta manera su primer título de Grand Slam en su corta carrera, para consolidarse como el presente y futuro del mundo del tenis.
A la mitad del tercer set, «Carlitos» se observó notablemente fatigado físicamente, derivado de sus partidos anteriores, los cuales ganó por la vía de los 5 sets, ante Jannik Sinner en Cuartos de Final y Frances Tiafoe en Semifinales.
Con todo en contra, el ibérico logró recuperar energía para sacar el set adelante en un tie break agónico y de alarido con duración de 73 minutos.
El público del Arthur Ashe Stadium no se cansó de ovacionar el dinamismo, velocidad y resistencia de Alcaraz y Ruud, quienes apesar de disputar puntos muy largos y de alta calidad de tenis, lograron redefinir el significado de la palabra «cansancio».
El Abierto de los Estados Unidos registró un nuevo récord de asistencia con 776 mil aficionados que asistieron durante el transcurso del torneo.