Ganar y mejorar, las asignaturas que intentará cubrir Cruz Azul en el cierre del Apertura 2022, de acuerdo a su director técnico, Raúl Gutiérrez.
El estratega de La Máquina comentó que a pesar del triunfo de 2-0 sobre Mazatlán es prioritario lograr mejor definición ya que no encontraron la portería rival en el segundo tiempo con todo y que tenían un jugador más.
«El resultado nos fortalece en todos los sentidos, era imperativo sumar«, sostuvo Gutiérrez.
«El primer objetivo es que sumáramos de a tres, por momentos se logra, por momentos no, quizá sean de esas cosas que te quedan, piensas que el partido, con un hombre de más, deberíamos tener más injerencia ofensiva, pero también hay cosas que llevan cierto tiempo y esperamos lograr esa mayor productividad ofensiva«.
El «Potro» también se refirió a los abucheos de la afición celeste a los jugadores Julio Domínguez y Rafael Baca.
«Trabajas con un equipo de 25 futbolistas y todos están al servicio del equipo. Hoy creo que el equipo necesitaba a Rafa y a Julio y lo hicieron de buena forma.
«Al final no puedes condicionar ese tipo de cosas, expresarse es parte del show y esto es futbol profesional. Lo que rescato es ese carácter y esa resiliencia que ellos tienen», dijo.
En tanto, el estratega del Mazatlán, Gabriel Caballero, reconoció que los accidentes acabaron con las buenas intenciones de su equipo.
«Es muy difícil remontar un partido cuando tienes una expulsión y luego un 2-0. Antes del primer gol estábamos haciendo un buen partido, vino el accidente del primer gol, y ahí todavía era un gol, creo que lo podíamos remontar»; dijo.