Fabiola Sánchez
“Un ángel salvó mi vida, estoy dispuesta a luchar y salir delante de esta fuerte depresión que estoy pasando”, expresó Zoraida Hernández, mujer quien intentó suicidarse lanzándose del puente peatonal, aclarando el problema de origen no fue con su pareja sentimental, sino una discusión con su hijo.
Zoraida Hernández García, de 33 años, es madre de familia de dos varones de 11 y 19 años, y lamentablemente una fuerte depresión la orilló a tomar esa decisión que pudo terminar con un fatal desenlace, corriendo con suerte de haber sido salva por un desconocido.
La joven madre de familia, aclaró principalmente que el problema de origen no fue ocasionado por su pareja sentimental, reconociendo es él la única persona que la apoyó emocionalmente, que nunca han tenido algún problema y mucho menos ha sido violentada por él.
Explicó que, su trastorno emocional, fue provocado por los constantes problemas que tiene con su hijo José Ramón de 19 años, quien le ha discutido que será él el único heredero de su pensión, cuando ella fallezca.
Comentó que, un día antes de su acto suicida, acudieron ella, su pareja y su hijo a una conocida discoteca al norte de la ciudad, donde tuvieron un problema con los guardias de seguridad de dicho centro nocturno, siendo agredidos física y verbalmente.
Detalló que, ella intervino ante la riña que se ocasionó a fuera de la discoteca y eso le generó un problema de salud, por lo que fue necesario ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron a un hospital.
Señaló que, esa situación detonó nuevamente su hijo le hiciera reclamos la mañana del día siguiente (domingo), agrediéndola verbal y físicamente, respondiendo ella a esa agresión.
Relató que, horas después acudieron a la colonia José de las Fuentes, donde convivían en familia e ingerían bebidas embriagantes, reluciendo entre la plática el tema de la herencia, algo que le causó molestia y salió del lugar, decidida a darle fin a sus problemas con esta fatídica idea.
“Por ese momento no pasó nada por mi mente, quería olvidarme de todos los problemas, como dice el dicho, muerto el perro se acabó la rabia y siempre se están peleando, no puedo creer que mi hijo este peleando una pensión cuando yo todavía no me muero”.
Indicó que, cuando ella salió de la reunión familiar, caminaba sin rumbo fijo y al ver el puente peatonal vio a su mente la idea de lanzarse desde lo alto y terminar con su vida, acto que fue avisado a su pareja quien la intentaba detener para evitar una tragedia.
Asegurando que, en ningún momento su pareja sentimental la agredió, de lo contrario era quien intentaba evitar subiera al puente, sin embargo, ella lo ignoró y se armó de valor y trepó la estructura del puente peatonal de la clínica 86, ubicado al oriente de la ciudad.
“Yo estaba decidida a lanzarme, pero un señor que iba pasando por el lugar, me vio y de inmediato se acercó a mí, me abrazó y me dijo que no lo hiciera, no lo conozco, no sé quién es, pero él no me dejó sola en ese momento”.
La mujer, dijo no conocer, ni haber visto antes al hombre quien salvó su vida, pero agradeció y espera tener la oportunidad de volverlo a ver para personalmente agradecer por ese abrazo que le brindo paz y le devolvió la fuerza para seguir viviendo y afrontar los problemas de la vida.
Zoraida, recapacitó y reconoció que ese acto le pudo quitar la vida, algo que finalmente no deseaba, sino solamente en ese momento necesitaba un abrazo y consejo de alguna persona y consideró que Dios puso un ángel en su camino, quien salvó su vida.
Y como siempre
…juicio en la red
La reacción de la sociedad no se hizo esperar una vez que se difundieron las fuertes imágenes del momento justo cuando Zoraida Hernández García, intentó lanzarse de lo más alto del puente peatonal ubicado frente a la clínica 86 del IMSS al oriente de la ciudad.
El acto fue considerado por los usuarios y seguidores de la plataforma digital de LA PRENSA DE COAHUILA, como un “chantaje y drama”, juzgando sin razón los cibernautas manifestaron sus burlas.
Cabe resaltar que, muchos otros comentarios, fueron positivos y a favor de apoyo a la mujer quien enfrenta un problema depresivo, ofreciendo apoyo psicológico y atención a la joven.