Fabiola Sánchez
Cuatro obreros de Altos Hornos de México se manifestaron en protesta del despido injustificado de la empresa, lo cual consideran como acto de represalia ante la postura de exigir igualdad en los derechos laborales como empleados de confianza.
A una semana de haberse dado a conocer que alrededor de 80 trabajadores tenían la intensión de manifestarse y marchar hasta las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje, los obreros fueron suspendieron por dicho movimiento, luego de que la empresa se comprometió a dar solución al problema, pidiendo una prórroga de un mes para dar respuesta.
El abogado defensor de los trabajadores, Jesús Ponce, dio a conocer que cuatro de los 8 obreros le informaron que habían sido dados de baja, bajo el argumento que su baja fue por disposición de la empresa.
Manifestó que, la empresa está ofreciendo el 100% de su finiquito correspondiente a cada empleado, sin embargo, ellos lo rechazaron al considerar que su despido es un acto de represalia ante la inconformidad expuesta públicamente.
Resaltó que, no son solamente cuatro los obreros despedidos, sino ese mismo martes por la tarde, se le notificó de 6 trabajadores más de la lista de los inconformes por las irregularidades de los derechos como empleados, que también fueron dados de baja.
Señaló que, los trabajadores se manifestarán para exigir sean reintegrados a sus labores y se respeten sus derechos laborales y de no atender la presión social que harán los ex obreros, recurrirán ante la instancia legal para exigir sus derechos.