Alexis Massieu
Con motivo de evitar especulaciones, y pese a que los primeros indicios apuntan a un suicidio, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos en torno al lamentable fallecimiento de un joven ocurrido la mañana de ayer en las inmediaciones del hospital de la Cruz Roja.
El Delegado de la Fiscalía General del Estado Rodrigo Chaires Zamora, dio a conocer que el día de ayer se recibió en esa dependencia el reporte del deceso de una persona, un joven de aproximadamente 20 años de edad, en las instalaciones de la Cruz Roja de Monclova.
“Aparentemente los primeros datos indican un suicidio, sin embargo, se abrió una carpeta de investigación para corroborar o descartar cualquier situación en ese sentido en torno a ese hecho”, refirió el funcionario.
Dijo que se recabaron entrevistas con algunos de los compañeros del joven, además de otros datos que proporcionó la familia, los cuales se mantendrán en reserva.
Con la carpeta de investigación que de inicio se abrió con motivo de un suicidio, explicó buscan descartar cualquier otra situación, sobre todo para seguridad de la misma institución médica en la que ocurre ese evento, y para garantizar una información real y específica en cuanto a la mecánica que pudo haber ocasionado el deceso del joven.
Los primeros datos, recalcó el titular de la FGE en la región, indican que fue un suicidio, pero será más adelante cuando se concluyan todas las diligencias, corroborar si efectivamente se trató de un suicidio.