Sabinas, Coahuila.- Con el fin de apoyar a las familias y que estén preparados en sus hogares con abasto de agua, la alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez acompañada por la gerente general de SIMAS Claudia Garza Iribarren, Gerardo Ramos del área técnica y Enrique De León gerente comercial, anunció que ya llegaron más tinacos para quienes quieran adquirir alguno con un importante subsidio.
El programa «agua para todos» fue autorizado por el consejo de SIMAS en pleno para la venta y financiamiento de tinacos con subsidio. Se han beneficiado al momento más de 300 familias del municipio de todos los sectores incluidas las villas de Agujita y Cloete.
Este programa cuenta con la participación del gobierno municipal, estatal y la congregación Mariana Trinitaria. El costo del tinaco al usuario es de 1,089 pesos; el financiamiento es una aportación del 50 porciento al solicitar y el resto en dos parcialidades cargadas en su recibo de agua.
La capacidad del tinaco es de 450 litros con disponibilidad inmediata en las instalaciones de SIMAS Sabinas. Los requisitos que deben cumplir es ser usuario cumplido, identificación oficial, llenar solicitud en la oficina y entregar un anticipo.