Fabiola Sánchez
El cabildo aprobó por mayoría de votos, el proyecto para la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2023, así como el proyecto para la Ley de Egresos del ejercicio fiscal 2023, ambos fueron presentados por la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, que preside el regidor de Hacienda, Theodoros Kalionchiz de la Fuente.
En la junta de cabildo número 17 con carácter de extraordinaria, el presidente de la Comisión de Hacienda, dijo que la Ley de Ingresos para el 2023, y habla de las la estimación de ingresos la proyección de las finanzas, que será de acuerdo a la inflación en todos los rubros y que será presupuesto cercano a los 800 millones de pesos.
Sobre la forma en que se trabajara de acuerdo a las leyes de ingresos y egresos aprobadas, el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, informó que la parte de los egresos, está destinado a servicios municipales, donde el 33 por ciento va a servicios personales y otro 33 por ciento va a inversión pública productiva.
Explicó que la mayor parte de los 251 millones de pesos está destinada, obra púbica, en la que se incluye la compra de 20 patrullas y 15 camiones de limpieza, además de la construcción de algunos edificios.
En total es cercano a los 300, millones de pesos, es decir un 15 por ciento más a lo que se invertido este año.