Adonai Escobedo será el árbitro central en el Clásico Nacional entre América y Chivas del torneo Apertura 2022.
Será la primera ocasión que Adonai Escobedo dirigirá un Clásico Nacional en la Liga MX.
El silbante internacional Adonai Escobedo ha dirigido 10 partidos durante el Apertura 2022, de los cuales, dos juegos fueron al América contra Pumas y Toluca, respectivamente, y un duelo a Chivas contra Pachuca.
Adonai Escobedo estará auxiliado en las bandas por Christian Kiabek Espinosa y Jorge Antonio Sánchez. El cuarto oficial será Víctor Cáceres.
¿Cuándo se jugará el Clásico Nacional?
El Clásico Nacional de América ante Chivas se jugará el sábado 17 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Estadio Azteca.
¿Cómo llegan Chivas y América al Clásico Nacional?
Previo al duelo del Clásico Nacional, ambos rivales enfrentaron a mitad de semana los partidos pendientes en el calendario.
Las Chivas perdieron 4-1 contra los Tigres, mientras que el América rescató el empate 3-3 contra el Santos.
El América es superlíder con 32 puntos y las Chivas son séptimo lugar general con 22 puntos.
Alista el Clásico Nacional
Las Águilas dieron vuelta a la hoja, atrás quedó el empate 3-3 ante el Santos Laguna y hoy el conjunto ya piensa en el Clásico Nacional.
Los jugadores que estuvieron de titulares en el encuentro de ayer, iniciaron actividad en el gimnasio para haber trabajo de recuperación. El resto estuvo en cancha practicando toques en corto y tiros a gol.
El defensa Emilio Lara, quien se perdió el duelo contra los Guerreros ya entrenó sin problemas, por lo que estará disponible para el cotejo contra Chivas.
El técnico del América, Fernando Ortiz, decidió no arriesgarlo ya que presentó un fuerte golpe en el tobillo el martes pasado.
Las Águilas trabajarán en lo táctico a partir de mañana para alistar el duelo contra el Guadalajara al que llegarán con 10 partidos al hilo sin conocer la derrota.
Hoy se realiza la preventa de boletos para el Clásico Nacional a través del sistema Ticketmaster con precios que van desde los 400 hasta los mil 600, para el duelo del próximo sábado que tendrá lugar en el Estadio Azteca a las 20:00 horas.
Esta venta es exclusiva para los socios azulcremas.