Para honrar la vida de su hijo Gonzalo Elizondo Álvarez Tostado, quien falleció en un accidente el año pasado, Ana Teresa Álvarez Tostado de Elizondo lanzó su libro «Gonzalo, tu camino, mi esperanza».
La presentación se llevó a cabo en el Auditorio del Instituto Irlandés a las 19:00 horas.
Él falleció el viernes 23 de abril del 2021 en un accidente automovilístico, sucedido en la carretera Saltillo-Monclova cuando se dirigía a Cuatro Ciénegas, Coahuila, junto a su amigo Enrique Boesch Camelo, quien también perdió la vida.
Este libro narra sentimientos, experiencias, anécdotas y vivencias del joven. Ana Teresa compartió el proceso de desarrollo de este proyecto, que nace de su necesidad de querer recordar siempre a su hijo.
«Encontrarán los apuntes de un corazón abierto, en un proceso de duelo, pero lleno de amor y de esperanza. Encontrarán también los enternecedores escritos de los amigos de Gonzalo, que lo describen y me dejan desbordada después de conocerlo más gracias a ellos. Aún hoy, Gonz me sigue dando lecciones de vida», dijo ella.
También estuvo presente Ángeles Favela, escritora, editora y fundadora de Literálika, quien fue una guía para Ana Teresa en la escritura de este libro.
Su objetivo es también poder ayudar a alguien que haya pasado por una pérdida, entrelazando entre líneas su experiencia, el amor a Dios y dando a conocer quién era su hijo. Será recordado por su espíritu deportivo, religioso y altruista.
Era miembro del Club Faro Monterrey, estudiante del Colegio Himalaya y cursaba la carrera de Administración Fi- La autora del libro acompañanada del Padre Galo González, Ángeles Nanciera en el Tec.
«Mi mensaje para el corazón de la gente es que no se esperen a que algo les pase, bueno o malo, para buscar del amor de Dios, cualquier cosa se vive mejor con Él de tu mano. Hoy puedo decir que, a pesar del dolor y de la ausencia de Gonzalo, quiero vivir la vida feliz, alegre, vestirme de color, gozar a mis hijos, verlos formar a su familia, bailar, sonreír con mi marido y viajar hasta que llegue ese momento hermoso del reencuentro», expresó Ana Teresa.
Estuvo acompañada por su esposo, Carlos Elizondo Margáin, y sus hijos, Carlos y Ana Elizondo; esta última, a quien le dicen «Yeye» de cariño, también dio unas palabras junto a su mamá.
«En el libro van a poder encontrar los días más dolorosos de la vida de mi mamá y de toda mi familia. Van a poder encontrar recuerdos de todos sus amigos, historias que nos han hecho reír mucho, van a haber hojas de muchas lágrimas pero también hojas que estoy segura que las van a leer con tremenda alegría», aseguró Yeye.
Ana Teresa nació en la Ciudad en 1968. Es egresada de Ciencias de la Comunicación del Tecnológico de Monterrey.
Actualmente disfruta mucho de la escritura. Es su primer libro, que describe como una plegaria de gratitud por la dicha de haber compartido con toda su familia la vida de su hijo Gonzalo.
El libro se puede conseguir directo con la autora, su familia y también en el Centro Grijalva, en Centrito Valle.a.