El Real Madrid se metió en problemas en los últimos minutos del partido, pero logró salir bien librado del derbi al vencer como visitante 2-1 al Atlético de Madrid en duelo de la Fecha 6 de LaLiga.
Pese a la polémica por los bailes del brasileño Vinícius Jr., antes de comenzar el compromiso, algunos aficionados le dedicaron cantos racistas al delantero merengue afuera del Wanda Metropolitano.
Ya en la cancha, el Real Madrid tuvo un complicado inicio, pero un gol de Rodrygo al minuto 18 le dio un nuevo rumbo al partido.
El brasileño remató de manera espectacular un gran pase de Aurelien Tchouameni para poner el 1-0 y calmar a la hinchada colchonera.
Tras el gol, poco a poco los merengues controlaron el partido y los colchoneros se vieron superados y desesperado, al grado de comenzar a recurrir a su juego ríspido.
El 2-0 fue al 36′, tras una gran jugada de Vinícius Jr., quien desbordó por izquierda y puso su disparo en el poste, pero Federico Valverde estuvo atento para definir con potencia a metros de la línea de gol.
Los de Diego Simeone no bajaron los brazos, y al 83′ comenzó el show de Mario Hermoso, quien descontó en un tiro de esquina y que remató con el hombro para poner el 2-1.
Al 89′ se calentó con Carvajal y vio la amarilla, pero al 90+1′ perdió la cabeza y agredió a Dani Ceballos y se fue del partido, pese a que había entrado al minuto 72′.
Los minutos finales se fueron sin mayor peligro, ya que el Real Madrid manejó el momento y congeló las acciones.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti llegó a 18 puntos, siendo uno de los dos equipos, el otro es el Barcelona, que no han perdido en la presente campaña.