Oscar Ballesteros
Aproximadamente han sido 100 los migrantes que han recibido atenciones médicas en el Hospital Amparo Pape en lo que va del año, incluso con necesidad de cirugías, comentó Ángel Cruz García, director del hospital.
Dijo que durante esta semana dentro del nosocomio acudió un paciente de origen hondureño con un cuadro de apendicitis por lo que tuvieron que practicarle una cirugía; con esto, mencionó son muy altos los riesgos a los que se exponen estas personas quienes se exponen a condiciones muy adversas en su recorrido.
Otro caso de relevancia fue la atención que realizaron a un menor de edad quien resultó con una ulcera debido a una operación que se había realizado en su país de origen y no estaba totalmente sanada cuando empezó su recorrido por México.
Estos caso se encuentran dentro del 10 por ciento de las atenciones totales donde se atienden casos de enfermedades infecciosas en la piel o gastrontestinales, “el 90 por ciento son por cuadros de deshidratación el resto por lesiones en la piel, las piernas”, señaló el director pues las condiciones climatológicas y los largos trayectos que realizan hacen propensas todas estas heridas.