Fabiola Sánchez
El alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, hizo el llamado a la ciudadanía, para que respeten los lugares asignados a las personas con discapacidad, como son los cajones de estacionamiento y rampas, así lo dio a conocer el director de Fiscalización, Everardo Ríos.
El funcionario indicó que con el fin de evitar que los mencionados espacios sean ocupados por personas sin problemas de discapacidad, el municipio ha implementado varios operativos, que junto con las campañas de concientización que se han realizado, han causado el efecto esperado en buena parte de los ciudadanos.
Sin embargo muchos de ellos siguen ignorando los señalamientos que indican que los espacios están reservados para los discapacitados, ocupando los cajones de estacionamiento o bien, sin recato alguno obstruyen las rampas, ambas acciones son consideradas como actos de imprudencia, porque bloquean los accesos creados para facilitar el desplazamiento de quienes usan sillas de ruedas o tienen otro tipo de problemas físicos y mentales.
La invasión de los espacios para discapacitados, se presenta en la mayor parte de la ciudad, pero es en las inmediaciones de la clínica siete del Seguro Social, donde se registra con mayor frecuencia.
Para evitar que esto siga sucediendo, el funcionario dijo que fueron asignados elementos de tránsito al área del IMSS, con la instrucción de vigilar que no se ocupen los espacios reservados para discapacitados, por parte de los automovilistas sin problemas físicos, en caso de que esto ocurra, se podrían aplicar multas.