Por Wendy Riojas
En medio de la nada y en pleno Kilómetro 15 de la carretera Federal Monclova-Sabinas, se encuentra el segundo Banco de Bienestar, el principal dispersor de recursos de programas sociales del Gobierno Federal.
El edificio se encuentra enseguida de las instalaciones de la Guardia Nacional, muy lejos de la mancha urbana, a donde difícilmente podrán llegar los beneficiarios de los programas sociales por cuestiones de distancia y transporte.
Además de estar muy retirado de la mancha urbana, el edificio prácticamente se convirtió en un elefante blanco ya que carece de personal y mobiliario y en su interior únicamente hay cajas de cartón o trozos de nieve seca.
Mientras tanto en el Banco de Bienestar, ubicado en Calle De la Fuente de la Zona Centro de Monclova la fila inicia en Calle De la Fuente, da vuelta por la Calle Rafael de la Fuente hasta llegar a la calle Miguel Blanco.
Además, carece de rampas, sanitarios, medidas de seguridad y áreas de descanso para las personas de la tercera edad y personas con discapacidad que acuden a cobrar el apoyo del Gobierno Federal.
El edificio del Banco de Bienestar en la Carretera Monclova-Sabinas prácticamente se encuentra en medio de la nada, en el monte, más allá de la UTRCC, donde no hay casas habitación ni transporte público.
Sin embargo, se desconoce el por qué instalarlo lejos de los municipios de la región Centro y Carbonífera del Estado, en plena carretera federal, a donde difícilmente llegarán los adultos mayores, las personas con discapacidad y las personas de escasos recursos económicos.