NUEVA ROSITA, COAHUILA. – Las tres instituciones educativas que pertenecen a la zona escolar 301 han reforzado desde ya hace tiempo sus protocolos de seguridad para evitar que los estudiantes puedan introducir algún objeto que ponga en peligro a los alumnos.
Desde que ocurrieron los tiroteos en Estados Unidos, se reforzaron protocolos de seguridad para prevenir tragedias, según información dada a conocer por José Gil Llamozas, supervisor de zona escolar.
Y es que, desde hace tres años, desde antes de la pandemia por el Covid-19, los directores de las tres secundarias a su cargo cuentan con detectores de metales, principalmente en Nueva Rosita.
Mientras tanto y aun en contra voluntad de algunos padres de familia que se han opuesto a ello, se optó por comprar detectores de metales, esto debido a objetos que habían sido encontrados durante los operativos mochila, como lo fueron navajas y armas de balines.
Destacó que la prevención y seguridad para los estudiantes viene desde casa, por ello exhortó a los padres de familia a vigilar a sus hijos, revisando mochilas y tener reuniones entre los jóvenes, así como una mayor comunicación.