Oscar Ballesteros
Con motivo de los problemas contemporáneos que se ven en la sociedad estudiantil relacionados con la violencia de género, la Facultad de Contaduría y Administración hizo público el programa de facilitadores en el caso de denuncias correspondientes a este tema para todo el público de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Como principal objetivo de este programa se tiene la orientación y seguimiento de las denuncias que resulten de todos los estudiantes, docentes y resto de personal dentro de la universidad.
Es de gran importancia exponer de manera pública que se tiene este apoyo, y quiénes son los encargados “el hecho de que digan, hay alguien que se haga responsable de esto”, dijo la secretaria académica del plantel, Berenice Fuentes dará confianza a la población de UAdeC de lograr comunicar sus situaciones.
La maestra María Gpe. Rosales Gazga, y Juan Angel Bustos, son los encargados en FCA, quienes son maestros que han tenido bastante contacto con la comunidad universitaria por lo que pueden tener un acercamiento ameno con los involucrados y pueden brindar el apoyo solicitado.
Mencionó estos facilitadores cuentan con la capacitación por parte de la Coordinación interna de Equidad de Género, para dar el apoyo, sin embargo no tienen la función legal o psicológica, únicamente de canalizar a las víctimas con las instancias correspondientes y acompañarlas en el proceso si ellos lo desean.