Fabiola Sánchez
La recuperación de un 75% de los mantos acuíferos, permitirá que el Sistema de Agua y Saneamiento, aumente el tiempo y la presión del servicio de agua potable en todos los sectores de la ciudad, esto lo dio a conocer el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado.
El edil monclovense, señaló que aún se continúa gestionando ante la Comisión Nacional de Agua, se aprueben los proyectos de las perforaciones de nuevos pozos de agua, así como también una planta tratadora de agua.
Informó que, ante la necesidad del servicio del vital líquido, el cual, por la problemática de la sequía en todo el País, se registró una deficiencia en el servicio, el cual obligó a plantear estrategias de tandeo para cuidar el agua y evitar problemas graves por la falta de agua.
Señaló que, afortunadamente las lluvias que se registraron en la localidad, beneficio la recuperación de los mantos acuíferos, que lograron aumentar hasta un 75% de su capacidad.
Mencionó que, con esta recuperación SIMAS, pudo aumentar la presión del agua y el tiempo del servicio en todos los sectores de la ciudad y poco a poco se irá disminuyendo el tandeo de este servicio, hasta regularizar el horario nuevamente.