Alexis Massieu
A través de la Diócesis de Saltillo, la Iglesia Católica convocará a finales de éste mes a los creyentes y personas de buena voluntad a levantar la voz y llevar a cabo una manifestación en pro de la vida de los no nacidos, de las madres y sus hijos, en contra del suicidio y de la violencia, justo cuando está por cumplirse un año de la despenalización del aborto.
Lo anterior lo dio a conocer el Vocero de la Vicaría, Jorge Salvador Guzmán, quien explicó que la fecha exacta, lugar y hora donde se reunirán están por confirmarse, lo que muy pronto se le dará a conocer a la comunidad monclovense y de la región Centro.
El próximo fin de mes en dijo se hará primeramente una manifestación en favor de los concebidos no nacidos y sus madres en Saltillo, la cual se realizará también en ésta región, siendo casi un hecho que como punto de reunión tendrán la plaza de los mariachis para de ahí partir hacia un punto determinado.
“Lamentablemente están impactando en la región muchas situaciones que atentan contra la vida, como cuando ante un panorama de desesperación personas adultas y jóvenes optan por el suicidio, sumándose al número de personas que recurren al aborto ante un embarazo no deseado y el tema de la violencia en lo general”.
Desde el evangelio, recordó, se proclama el valor, el respeto y la dignidad de la vida, por lo cual buscan invitar a la reflexión sobre el respeto que merece la vida propia y la de los demás.
Como se recordará el 7 de septiembre del año pasado mediante una resolución de la Suprema Corte se despenalizó el aborto en Coahuila, y al finalizar el 2021 según cifras oficiales en la región Centro se registraron 53 suicidios.