Apple prepara una actualización de su más reciente sistema operativo para ofrecer una información clave sobre la batería a los usuarios de iPhone.
Excelsior
Apple recientemente lanzó el nuevo sistema operativo iOS 16 y ya trabaja en las nuevas actualizaciones para ofrecer a todos los usuarios de iPhone compatibles una de las funciones que han buscado recuperar: conocer el porcentaje de batería restante en el ícono de pila ubicado cerca del notch.
Para los usuarios de los últimos teléfonos de Apple la forma de consultar el porcentaje de batería que resta es desplegando la pantalla dado que estos números no están en el ícono como sí sucedía antes del iPhone X.
Ahora, Apple está trabajando en las nuevas versiones beta de iOS 16 donde se ha vuelto a hacer énfasis del porcentaje de la batería en el ícono ya mencionado y que estará disponible para todos los modelos que recibieron la última actualización.
La función ya estaba disponible para algunos modelos, pero los iPhone 12 y 13 mini, así como los 11 y el XR aún carecían de esta información.
La única indicación que tenían los usuarios de iPhone para conocer que su batería se estaba agotando sin adentrarse a desplegar la pantalla con el dedo era cuando el ícono de la batería se ponía en rojo, indicativo de que restaba menos del 20 por ciento de carga.
Otro de los problemas que se solucionará con la actualización es el drenado de la batería. Usuarios de iPhone 11 se han quejado de que con iOS 16 sienten una descarga más rápida de la energía de sus teléfonos que no encontraban con el viejo sistema operativo.
La versión de iOS 16.1 se encuentra en fase beta y por ahora no hay fecha exacta de su salida para los consumidores finales, aunque sitios especializados en Apple indican que podría lanzarse para la segunda mitad de octubre, casi al mismo tiempo en que podría presentarse la versión definitiva de iPad OS, el sistema operativo exclusivo para la iPad que permitirá las multitareas en más de dos ventanas.